Bienvenida - Introducción

Bienvenida - Introducción

miércoles, 29 de julio de 2020

ITI GUÍA 9 Grados Segundo y Tercero

ACTIVIDAD 2:
EL Dinamómetro


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Por medio de la Imagen 2 (Cartelera) realice los ejercicios de manera secuencial como esta lo indica:
1.       Reconocer su sistema muscular y su distribución en su cuerpo para medir niveles de tensión, relajación de sus diferentes segmentos corporales.
2.       Construir de manera didáctica el elemento sugerido (El Dinamómetro) con elementos reciclable.
3.       Fortalecer de acuerdo a su grado escolar su tonicidad muscular con el elemento construido
4.       Realizar seis repeticiones después de ejecutar los ejercicios de la actividad 1 de acuerdo a la secuencia establecida.
5.       Vincular a sus padres para que construyan en familia su propio Dinamómetro según su edad y estatura como se recomienda en el nuevo video que realice de apoyo (video en you tube que encontrarán en el link que está en Referencias de esta guía).
6.       Generar rutinas de trabajo diario porque 15 minutos en lo posible.

NOTAS:
·         Sí es posible en familia realizar las actividades de manera compartida.
·         Se les recomienda buscar links donde adquieran visual y verbalmente aspectos del sistema musculo esquelético como continuidad del proceso de la silueta y partes corporales de las anteriores guías.
·         Recuerden realizar los ejercicios de calentamiento y estiramiento.
·         Sería ideal que lo puedan poner en práctica todos los días como elemento de bienestar e integración familiar 35 minutos y 30 minutos como sesión de clase una vez a la semana.
·         No dejemos de hacer ejercicio permanente recuerden que pronto nos veremos y recuerden que más valioso lo que hacemos que la nota.
·         Por favor estar pendiente con los encuentros virtuales el cual estaré presente para aclarar algunas inquietudes.
·         No olviden la hidratación y usar el uniforme
·         Si es posible hacer un archivo en Word o power point donde evidencié la actividad por medio de fotos y sí quieren hacer un video pueden crear una cuenta en you tube con el acompañamiento de sus padres y suben el video en you tube sacan el link y en el archivo de Word o power point colocan el respectivo link, esto se hace con la intención como muchos padres me comentaban que era difícil él envió de videos por el peso. (Videos tiempo no mayor a 3 minutos si es posible realizarlo)
·         Investigar links que nos ilustre sobre la importancia de la tonicidad muscular y su relajación
·         Buscar links sobre el Dinamómetro y su utilización en los diferentes campos.

ELEMENTOS:  Pelotas, bastones, balones, cronometro, botellas, cuerdas, arena o agua, hidratación e internet.


2 comentarios:

  1. genial la practica del dinamometro y muy semicursivo lo felicito profe

    ResponderEliminar
  2. Es una práctica muy útil, interesante y divertido. Muchas gracias profe.
    att: alejandro Salcedo Puertas (201, j.tarde) y familia.

    ResponderEliminar