ACTIVIDAD
1:
Actividad
de fuerza isotónica e isométrica
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Por medio de la Imagen 1
(Cartelera) realice los ejercicios de manera secuencial como esta lo indica:
1 1.Reconocer su sistema muscular y su distribución
en su cuerpo
2. Realizar saltos en un solo pie durante 8 segundos y luego cambiar para medir su tensión muscular de cada extremidad 6 veces con pausa de 8 segundos.
3. Realizar desplazamientos en distancias de 5 metros en un solo pie y regresar con el otro manteniendo un elemento con sus dos manos al frente (Balón, Bastón, Mancuerna de 1 o 2 libras de peso).
4. Realizar en posición ventral (boca abajo ejercicios de apoyos con 4, 3, 2 extremidades ciclos de 10 segundos las veces que más pueda en 3 minutos.
5. Con un bastón de madera y con el apoyo por parejas realizar desplazamientos de tire y recoja para medir tensión relajación de piernas y brazos de cada uno de los participantes.
6. Con Balón y apoyo realizar extensión de brazos sobre este para medir fuerzas de brazos y piernas con el acompañamiento de persona responsable.
7. Realizar por parejas desplazamientos subir y bajar escaleras o un bloque a manera de step 10 veces con pausa de 20 segundos de recuperación.
2. Realizar saltos en un solo pie durante 8 segundos y luego cambiar para medir su tensión muscular de cada extremidad 6 veces con pausa de 8 segundos.
3. Realizar desplazamientos en distancias de 5 metros en un solo pie y regresar con el otro manteniendo un elemento con sus dos manos al frente (Balón, Bastón, Mancuerna de 1 o 2 libras de peso).
4. Realizar en posición ventral (boca abajo ejercicios de apoyos con 4, 3, 2 extremidades ciclos de 10 segundos las veces que más pueda en 3 minutos.
5. Con un bastón de madera y con el apoyo por parejas realizar desplazamientos de tire y recoja para medir tensión relajación de piernas y brazos de cada uno de los participantes.
6. Con Balón y apoyo realizar extensión de brazos sobre este para medir fuerzas de brazos y piernas con el acompañamiento de persona responsable.
7. Realizar por parejas desplazamientos subir y bajar escaleras o un bloque a manera de step 10 veces con pausa de 20 segundos de recuperación.
NOTAS:
·
Sí es posible en
familia realizar las actividades de manera compartida.
·
Se les recomienda
buscar links donde adquieran visual y verbalmente aspectos del sistema musculo
esquelético como continuidad del proceso de la silueta y partes corporales de
las anteriores guías.
·
Recuerden realizar
los ejercicios de calentamiento y estiramiento.
·
Sería ideal que lo
puedan poner en práctica todos los días como elemento de bienestar e
integración familiar 35 minutos y 30 minutos como sesión de clase una vez a la
semana.
·
No dejemos de hacer
ejercicio permanente recuerden que pronto nos veremos y recuerden que más
valioso lo que hacemos que la nota.
·
Por favor estar
pendiente con los encuentros virtuales el cual estaré presente para aclarar
algunas inquietudes.
·
No olviden la
hidratación y usar el uniforme
·
Si es posible hacer
un archivo en Word o power point donde evidencié la actividad por medio de
fotos y sí quieren hacer un video pueden crear una cuenta en you tube con el
acompañamiento de sus padres y suben el video en you tube sacan el link y en el
archivo de Word o power point colocan el respectivo link, esto se hace con la
intención como muchos padres me comentaban que era difícil él envió de videos
por el peso. (Videos
tiempo no mayor a 3 minutos si es posible realizarlo)
ELEMENTOS: Pelotas, bastones, balones, cronometro, hidratación e
internet.
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